domingo, 21 de julio de 2013

ARTE NATURAL

¡Buenas tardes chicos! ¿Que tal? Hoy os traigo una entrada sobre una artista que descubrí hace unos cuantos meses y cuya obra me pareció muy curiosa e interesante. En su biografía se define como una mujer con dos grandes pasiones: los caballos y dibujar. Su nombre es Heather Jansch y define su arte como "arte natural"

Habiendo estudiado Bellas Artes de joven en Walthamstow College, aprendió a dibujar objetos del natural centrándose sobre todo en los movimientos de los caballos. Sin embargo, al final de su primer año abandonó la carrera, pues tanto ella como sus profesores no veían claro su futuro como pintora. Según dice en la biografía de su página oficial, su sueño desde niña era vivir en una casa en el campo rodeada de naturaleza y animales. Así que decidió que su obra debía nutrirse de ese deseo y conseguir una obra original y única.

Por ello se decantó por el arte de la escultura, representando con maderas retorcidas animales como caballos, osos, cerdos, ciervos, etc. Os dejo unas imágenes para que vosotros mismos veais y valoreis su obra.







Si nos paramos a observar las esculturas, sobre todo las de los caballos, parecen bocetos y dibujos al aire que se han vuelto tridimensionales. Realmente un arte único y natural.

Os dejo en el enlace su página oficial, en dónde encontrareis más información y fotografías:
http://www.heatherjansch.com/

Espero que os haya gustado. ¡Un Saludo!

Álvaro Sánchez Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario